Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

22 julio 2006

"Dios se volvió a disfrazar de Michael Jordan"


En 1986, Larry Bird mencionó una de las frases más míticas de la historia del baloncesto: "Esta noche Dios se ha disfrazado de Michael Jordan".
Esa noche Mike acabó con 63 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias, aunque los Celtics acabaron ganado después de dos prórrogas. Uno de sus compañeros incluso llegó a decir que preferiría haber visto el partido desde el banquillo para disfrutar más viéndolo jugar...

Hoy en www.acb.com han recopilado algunas de las jugadas más increíbles de la NBA. Por supuesto, no podía faltar el momento de la foto. El verdadero: "Last Shot" de Jordan.
Reconozco haber visto ese partido en directo. Debían de ser las 6 de la madrugada, y por supuesto, como cualquier aficionado al baloncesto, me emocioné. Hoy me sorprendí a mí mismo, volviendo a emocionarme al ver el vídeo, ¡8 años después!.
Aún me acordaba de Daimiel diciendo la frase del titular... y de las manos de Jordan....

Tengo que reconocer que Mike nunca fue mi ídolo. Es más, cuando jugaba sentía cierto rechazo hacia él... Todo el mundo lo conocía, a todos les encantaba, salía en todos los medios de comunicación, y yo nunca fui muy amigo de las modas. Ahora, que ya no se habla tanto de él, soy cada vez más consciente de lo que supuso para el baloncesto.
Poca gente sabe quién fue realmente M.J. Sus comienzos difíciles. Su vida. El asesinato de su padre. Su espíritu de lucha constante...
Si se le pregunta a alguien quién fue el mejor, mencionará a Jordan. Pero ese alguien no sabe lo que realmente significó este jugador.

Me hace gracia cuando se habla de posibles sucesores que no le llegan a la suela de la zapatilla...

No os perdais estos vídeos. A quien le guste el baloncesto, le encantarán. Y a quien no, quedarán flipando. Vídeos increíbles

Me quedo con una frase de Mike: "He fallado una y otra vez en mi vida, por eso es por lo que he triunfado". God dixit...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que viene a significar que sin trabajo duro no se puede llegar a conseguir unos buenos resultados; bueno, y unas condiciones físicas mínimas!
Todo el mundo se queda con lo bonito, que es lo que demuestra en la pista, pero los años de trabajo duro que le costaron llegar ahí...

23/7/06 14:13

 
Anonymous Anónimo said...

las caras del público lo dicen todo. Nadie dudaba q esa pelota iba a pasar por el aro...

24/7/06 13:26

 
Blogger Miguel Perez said...

Un momento inolvidable...
También soy aficionado al basquetbol, recuerdo a Larry Bird, Robert Parrish, la zorra McHale y tantos otros.
Podrías comentar algo de la incursión de Michael en el béisbol..

Saludos!

25/7/06 16:58

 
Anonymous Anónimo said...

De aquella temporada en la que Jordan se metió al béisbol poco sé... sólo que decían que no se le daba demasiado bien...
Al golf sí que se comenta que es un crack!

27/7/06 22:19

 
Anonymous Anónimo said...

no m voy a picar por la parte de los sucesores....

ooohhh M.J.!!!

31/7/06 00:01

 
Anonymous Anónimo said...

jejej, lo sabía dedi..
q pena q kobe no pueda ir al mundial, como m iba a reír cuando diera pena jugando contra España...

31/7/06 21:31

 
Anonymous Anónimo said...

¿No te parece un poco prepotente la frase "Si se le pregunta a alguien quién fue el mejor, mencionará a Jordan. Pero ese alguien no sabe lo que realmente significó este jugador."? ¿Es que solo tu sabes realmente lo que significo?

8/8/06 12:25

 
Blogger ViC said...

jej, no, está claro q no quise decir eso, aunque se pueda malinterpretar de esa manera.
Me refiero a q poca gente sabe realmente qué hizo jordan por el baloncesto, q muxa gnt q lo adora, q lo tiene como ídolo, etc, es más por el marketing, la publicidad, la repercusión mediática que tuvo en su momento, etc, que por sus logros deportivos (individuales y colectivos).
Por otra parte.... siempre fui bastante prepotente, y nunca dejaré de serlo, para bien y para mal.

PD ¿Pq no firmas?

9/8/06 00:13

 
Anonymous Anónimo said...

t voy a dar yo prepotencia jajja

9/8/06 00:25

 

Publicar un comentario

<< Home