Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

31 agosto 2005

FESTIVAL DO SUDOESTE: Zambujeira do Mar (Del 4 al 7 de Agosto)


Es verdad que va a hacer casi un mes de la fecha de este festival, pero como de aquellas este blog no existía, voy a comentar mis impresiones del evento.
(En la foto, un coche publicitario de Red Bull aparcado en el pueblo, cuya originalidad me llamó mucho la atención).

Después de unas 8 horas de viaje (de empatada, todo hay que decirlo), llegamos a Zambujeira do Mar, lugar donde se celebraban los conciertos. Poco sabíamos de aquel pueblecito antes de llegar y... nuestra primera impresión no fue demasiado positiva. Llegamos al DESIERTO. Aquello no podía tener otro nombre. Una explanada de tierra de varios km2 invadida por miles y miles de turismos, única señal que reflejaba la existencia de vida en aquel lugar. Vale, estoy siendo demasiado exagerado, pero...sólo fue la primera impresión. Acercándonos un poco al recinto se intuía el gran ambiente que habitaba el lugar.
Una vez montamos la tienda de campaña (espectacular la imagen de...miles de tiendas a unos cm de distancia unas de otras) descansamos un rato y.... a los conciertos!!!!

DIA 1: OASIS y KASABIAN

Nunca fui un gran aficionado de los Gallagher y por eso, no esperaba disfrutar gran cosa de su actuación. Pero he de reconocer que me sorprendieron positivamente. Cantaron sus temas más míticos y famosos (Wonderwall, Dont look back in anger...), y 5 o 6 canciones de su nuevo trabajo. Los hermanos... todo un espectáculo. Cracks mediáticos totalmente impasibles ante la entrega del público, que sólo obtuvo como recompensa la pandereta de Liam (quien, por cierto, se pasó todo el concierto con la mano en sus partes)

María y yo... mientras los de Manchester actuaban, sólo pensábamos en el siguiente grupo por orden de actuación: Kasabian. Y no nos defraudaron. Nos sorprendió bastante conseguir presenciar el espectáculo en primera fila (literalmente), pero la verdad, el resto de espectadores no nos ofreció demasiada oposición (pocos conocían el grupo). Nos encantaron. Bordaron todas las canciones, nos cayeron simpáticos, y conseguimos dos púas! Impresionantes todos, pero sobre todo el polivalente Sergio Pizzorno (compositor, guitarra principal y teclados). Un fenómeno.

DIA 2: THE THRILLS, MYLO Y FATBOY SLIM

Los primeros no están nada mal, la verdad. El cantante, de voz peculiar, empezó un poco frío el concierto (porque aún era de día, el público no se sabía las canciones, etc.) pero poco a poco fue acomodándose, y demostraron que, a pesar de su juventud, son un buen grupo.

Mylo, todo un espectáculo. Una vez más en primera fila, y dándolo todo, nos lo pasamos genial. Aunque ese estilo de música pega más bien para dar un concierto en la planta de abajo de ZOO ;)

Fatboy Slim... estuvo hasta las 6 de la madrugada actuando. Estábamos bastante acabadillos, pero cada vez que sonaba alguna conocida nos animábamos. Otro crack...

DIA 3: ATHLETE, DOVES Y KORN

Athlete... impresionante. Nos sorprendió muy gratamente este grupo, del que ya nos aficionamos desde que sacaron su segundo cd (Tourist). Se lo recomiendo al que no lo conozca. También muy jóvenes, dieron todo un recital sobre el escenario.

Doves nos defraudaron bastante. No sabía que fuera un grupo tan veterano...y no sabemos aún porque se fueron cagando leches del escenario. Muy sosos.

Korn... poco que decir que no se sepa ya. Verlos actuar es... indescriptible. Aunque casi nos morimos esmagados por unas 20.000 personas más, mereció la pena verlos desde casi primera fila. En el escenario (adornado con jaulas con personas dentro) sencillamente sublimes... No nos marchamos satisfechos del todo, porque una baqueta que tiraron nos pasó a cm. y las púas eran imposibles de encontrar entre la tierra.

En resumen, mereció la pena haber ido, aunque sólo fuera por disfrutar de la tremenda playa que había en el pueblecito. Las olas más grandes que vi en mi vida (llenas de surfeiros), el agua limpia y de temperatura perfecta, la arena finísima... si no estuviera a mil km. iría todos los días.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tengo una púa de kasabiannnnnnnnn!!!! ejejej
oye q mañana tb se viene coral y se keda el finde!! asi q xa sabes
;***

31/8/05 14:48

 
Blogger ViC said...

con q poco soy feliz... jejej. ¿alguien sabe cuanto cuesta una púa?
bn bn, la coru m esssperaaaaa
tngo q ponerm un polito, unos nauticos, y atarme un jersey de tommy, jej.

A ver si mejora mi imagen de Coruña, pq la q tngo... es bastante lamentable.

31/8/05 23:56

 
Anonymous Anónimo said...

Nunca he estado en festivales como el de Zambujeira do Mar,pero deben de ser la polla!!!De todos modos he visto muxos conciertos de esos por la tele y, aunq no es lo mismo,sé q ai muxos grupos q ganan una barbaridad en directo como The hives, nick cave, kasabian...i los oasis de los 90s.digo los de los 90s porq como admirador de los gallagher tengo q decir q me han defraudado un poco sus directos de sus ultimas giras.Liam ya no tiene casi voz(debe ser por lo bien q se la ha cuidado todos estes años!),tanto cambio de bateria marea a cualqiera, i con la paranoya q tienen encima han dejado de sonar a lo q eran:un grupo de manchester con esquizofrenia futbolistica i con actitud de hooligans.el 5 de nov lo confirmaré.Espero estar eqivocado pero me da q no.

1/9/05 00:33

 

Publicar un comentario

<< Home