Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

01 septiembre 2005

CÓDIGO DA VINCI


Después de más de un año de su publicación en España, el “Código Da Vinci”, de Dan Brown vuelve a estar de moda. ¿La razón? Que están rodando una película con el mismo título, basada en el libro y que se estrenará en mayo del 2006 -habrá que esperar pues-. Los actores protagonistas serán Tom Hanks, haciendo de Robert Langdon, y Audrey Tautou (protagonista de “Amélie” -gran peli-) que interpretará a Sophie Neveu. El trailer de la peli ya se puede ver: Trailer

Pero, aprovechando la cita de este gran título, me gustaría tratar sobre algunas curiosidades presentes en el libro, que me han llamado mucho la atención. ¿Sabíais que...?

...cada ocho años el planeta Venus traza un pentáculo perfecto. Por eso, el planeta y el pentáculo se convirtieron en símbolos de perfección y belleza. Como tributo, los griegos tomaron como medida su ciclo de cuatro años para organizar las Olimpiadas. El pentáculo estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olímpico, pero en el último momento se modificó, y las cinco puntas pasaron a ser los cinco aros actuales, que reflejan mejor el espíritu de unión y armonía del evento.


...el Número PHI (1,618), del que nunca había oído hablar, también llamado Divina Proporción, es considerado el número más bello del universo. Tiene un papel básico en la naturaleza. Plantas, animales y seres humanos poseemos características dimensiones que se ajustan a esta medida. Los ejemplos son sorprendentes: Si se divide el número de hembras por el de machos de cualquier panal de abejas del mundo, siempre se obtendrá este número; la distancia entre el diámetro de cada rotación de las espirales de los girasoles es siempre: 1, 618... y... lo mejor de todo: el cuerpo humano está formado por bloques cuya razón es siempre igual a Phi. La distancia entre el suelo y la parte más alta de la cabeza dividida entre la distancia entre el ombligo y el suelo... da como resultado 1,618; la distancia entre el hombro y las puntas de los dedos, dividida por la distancia entre el codo y la punta de los dedos; la distancia entre la cadera y el suelo dividida por la distancia entre la rodilla y el suelo; las articulaciones de manos y pies... increíble. “Somos tributos andantes a la Divina Proporción”, cita Dan Brown.

A los dos minutos me sorprendí a mí mismo midiéndome, comprobando si realmente se cumple y.... es cierto. Comprobadlo, es muy curioso.

Y... otro aspecto que también viene al caso: Hace unos días salió una noticia en T5 en la que un estudioso afirmaba que “La Mona Lisa” sonríe dependiendo de en qué parte del cuadro nos fijemos. Si la miramos a los ojos, permanece seria, si nos fijamos en cualquier otra parte del cuadro... sonríe levemente.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tengo ganas de leer el libro, espero hacerlo antes de ver la peli pq siempre cambia un montón.muy interesante lo del número phi.
q pena q no vaya a coruña...
un biko

2/9/05 01:06

 
Anonymous Anónimo said...

flipe con lo del numero phi!!!dan ganas d ponerse a medirse todoo!!!

al final voy a tener q terminar l libro..aunq seria l primero..q desastre!! :D

muaak!

cherryyy lo d no venir a la coru t la guardooo!!!

2/9/05 02:36

 
Anonymous Anónimo said...

buaa m flipo el libro, pero m tienes q dejar el del pavo q lo critica!!ok?
lo de la divina proporciñon tb m flipo muxooo

bsis

2/9/05 12:30

 
Blogger ViC said...

El libro que dices del pavo que lo critica... me decepcionó bastante. Está escrito por un cura que lo único que hace es despotricar contra algunas teorías que salen en el libro. Deja a Dan Brown por los suelos... pero no podemos creer a ninguno de los dos.
Cuando quieras te lo dejo, pero no merece mucho la pena.

5/9/05 00:23

 

Publicar un comentario

<< Home