Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

05 septiembre 2005

¿COPIA O COINCIDENCIA?


Se está hablando mucho estos días sobre la clara copia del cartel de la nueva película de Garci, Ninette, protagonizada por Elsa Pataky. Postura, lencería, iluminación, maquillaje, peinado... vamos que sólo le falta el frasco de perfume para ser idéntico a un anuncio de Opium de hace unos años, con Kate Moss de protagonista...
Y... como viene al caso, en este enlace se muestran otros ejemplos de "coincidencias" publicitarias. Aunque no nos deja en buen lugar... es interesante y sorprendente.

5 Comments:

Anonymous lou said...

Dudo mucho que sea una coincidencia. Es, claramente una copia. Puede que Garci lo haya hechi a propósito para favorecer a la promoción de la película. El caso es que no sé cómo Opium no lo denuncia...

¿habrá que ver la peli no? Tiene buena pinta.

5/9/05 19:01

 
Blogger dD said...

estos de publicidad sois unos frikis, el debate deberia ser cual esta mas buena d las 2, madre mia k monumentos,a unq pa mi elsa...es mucha esla

5/9/05 23:10

 
Blogger ViC said...

vas a hablar tu de friki, numeritos!jejej
Pues a lo mejor no lo denuncian, pq también hace publicidad de la marca.
Es muuy típico este debate. ¿Pq las marcas arriesgan en hacer anuncios que puedan ser censurados, o directamente eliminados, por protestas de... multitud de Asociaciones, Grupos de consumidores..etc.???
Está claro: Porque saliendo en las noticias que suprimieron "tal anuncio" puede que tengan más publicidad que repitiendo el anuncio en televisión 20 veces al día.
Si sale rentable, no lo sé, pero el caso es que algunas marcas siguen arriesgando.
Eso sí, uno de los últimos anuncios eliminados (el de Golf en el que salían dos niños aguantando la respiración) era buenisimo, y por la protesta de una asociación de madres o algo así... no lo volcieron a poner. La gente es un poco exagerada...A este ritmo van a acabar siendo todos los anuncios igualees, y los creativos dejarán de hacer falta...

6/9/05 00:24

 
Anonymous don omar said...

Hay que joderse como se parecen los anuncios del enlace!!
M molan muxo ls tres de ls coches, son muy originales.
No entendí el del tio dando un beso o algo asi, alguien m lo explica??

6/9/05 00:46

 
Anonymous marta said...

ola vic! vi tu blog en tu nik y me pasé a echar un vistazo, esta muy wapa! y como no, te escribo en la que habla de nuestra futura profesion,jeje ( o eso esperamos)
en mi opinion es una copia y ademas cn un onjetivo de marketing muy claro, cm tu dices, cuando hay polemica es cuando mas cunde la publicidad.
un beso y me pasaré a comentarte cuando pueda

7/9/05 18:14

 

Publicar un comentario

<< Home