Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

08 noviembre 2005

CANAL 4


Ayer a las 20:44 comenzó a emitir en abierto el nuevo canal de televisión pública: Canal 4. Puede que para muchos su nacimiento no sea más que una mera anécdota, pero para mí, y supongo que para todo aquel que esté interesado en el mundo de la comunicación, supuso un hito histórico. Nunca había presenciado el estreno de un canal (cuando aparecieron A3 o T5 yo tenía... unos 5 años), y, la verdad, lo seguí con mucha atención.
"Tomo un tren hacia el futuro y la fiesta nunca se acaba. Más C+ que nunca"
Con estas frases, y tres anuncios celebrando su 15º aniversario se despedía C+.... y con un anuncio especial de autopromoción (de 12 minutos) abría Canal 4 su emisión. A las 20:57 Iñaki Gabilondo daba la bienvenida a los espectadores con la noticia del accidente de Granada.
Con respecto a la estética de los informativos y del canal en general, destaca su sencillez y, por supuesto el color rojo (corporativo). Además, la calidad de los contenidos (series, programas, etc.) es patente (o por lo menos lo aparenta).
En un tono más crítico, no me gusta la sobreiluminación de los informativos (los brillos reflejan, aún más, el pote de los presentadores), y... aún no tengo muy claro el trato hacia la publicidad. Aún no vi el canal lo suficiente como para juzgarlo, pero en breve sabremos cómo se resuelve una de las grandes incógnitas que se han planteado sobre Cuatro: ¿Interrumpirá los cortes publicitarios los programas una y otra vez?, ¿se emitirán programas sin anuncios? O, por el contrario, ¿reinventará la publicidad?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Este blog está muerto! A ver si lo animamos un poco, ¿eh?

20/11/05 22:02

 
Anonymous vic said...

Si estuvieras una semana seguida metido en una sala con ordenadores posproduciendo un spot me entenderías.
Trataré de actualizarlo en breve, que hay un puente muy chulo ahi cerca.
Lo sientooooooooooooooo

21/11/05 19:44

 
Anonymous PaTOooooOoOoOo said...

doy fe q desde postproducción no s puede actualizar naaaa, pero y lo bien q nos kedo?? eh??....jejejejj :)
lo q nadie sabe s q quatro emite desde sus comienzos una serie de mensajes subliminales, imperceptibles para el ojo humano pro no por su subconsciente, que tratan de influenciar a la gente para que apoye un golpe de estado que será llevado a cabo por un general republicano, cuya máxima aspiración en la vida es acabar con todos los borbones, incluso con la pequeña leonor... (todo mentira por supuesto, no la vayamos a liar xDD)
pos eso actualizat baldreu y deja de salir tantoooo!!!!
muaaks

25/11/05 12:30

 
Anonymous Anónimo said...

se t va..

27/11/05 01:19

 
Blogger dD said...

oye el sixpac o algo asi d cuatro es un plagio, yo me bañe antes en neptuno y no m sacaron por la tele

27/11/05 17:37

 
Anonymous vic said...

jajaj, ya tio, pero es q tenian q hacer un programa para ti solo, para ponerte en todas las fuentes q t metes. cual es la próxima q t toca??

28/11/05 19:08

 
Blogger dD said...

pues q quede con ganas de l q había en la pergrina... jeje. GRande pontevedra!!!! (x un dia habrá q reconocerlo)jaja

2/12/05 16:25

 
Anonymous Anónimo said...

El puente ya ha llegado y tu blog no has actualizado ...

5/12/05 19:39

 

Publicar un comentario

<< Home