Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

14 septiembre 2005

Lecciones a criminales

Se ha publicado un artículo en la revista "New Scienctist" en el que diversos forenses y científicos muestran su desagrado con la exitosa serie televisiva CSI. Según los denunciantes, los procedimientos mostrados en la serie facilitan a los criminales a ocultar huellas, despistar a los forenses con falsas pistas, etc. Como ejemplos, señalan que algunos criminales usan guantes de goma para no dejar huellas, o preservativos en sus violaciones para no dejar restos de ADN.
Y digo yo.... ¿CSI no es una serie de ciencia ficción?
Es lo que le faltaba a la televisión. Para una serie decente que hay, espero que no la eliminen de la parrilla por estas absurdas denuncias.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CSI no es ciencia ficcion, mas bien es algo tipo thriller. Ciencia ficcion es Star Trek y, segun algunos criticos, no la Guerra de las Galaxias, que la encuadran en caballeresco.

15/9/05 02:02

 
Blogger ViC said...

Usuario anónimo: lo de que CSI es una serie de ciencia ficción no sólo lo digo yo... y si no m crees mira estos enlaces:

http://www.formulatv.com/1,20050304,902,1.html
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=168886

Y como éstos muchísimos más que lo corroboran.

15/9/05 03:48

 
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, segun la RAE:
Ciencia ficción: Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.
¿Si tan ciencia ficción es (son logros hipotéticos del futuro) por que se quejan los CSI de verdad? ¿Por el condensador de fluzo?
Y si, 50 millones de moscas pueden estar equivocadas, la mierda no esta tan rica.

15/9/05 09:02

 
Anonymous Anónimo said...

Y sin embargo, su pelicula ya no es ciencia ficción, es thriller (www.elcorteingles.es).
Sospechoso (que viene al caso) ;) ...

15/9/05 09:12

 
Anonymous Anónimo said...

bueno tanta discusion sobre si es ciencia ficción o no....l unico q se es q a mi m gusta y q d mayor kiero ser com Grissom!!!! q l sabe todoooo jejejjejje :P
bsitos
(tng q llamar a bea, a la tarde t cuento ok?)

15/9/05 15:04

 
Blogger ViC said...

Si aplicas la definición del DRAE al caso, te darás cuenta de que sí es ciencia ficción. Otra cosa es que la propia realidad llegue a superar a la ficción. Les preocupa pq es una serie en teoría futurista, pero avanzamos tan rápido (en estos asuntos) que el "teórico futuro" es ya el presente.

15/9/05 18:46

 

Publicar un comentario

<< Home