Blog personalizado que trata sobre todo lo relacionado con publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías, música, deporte, fotografía, libros...y básicamente cualquier tema que pueda resultar interesante.

02 octubre 2005

Publicidad en Internet, negocio en alza

El espectacular crecimiento de la publicidad en páginas web es tal que me obliga a mostrar una serie de reflexiones sobre su prometedor futuro:

1. Efectiva y rentable: La publicidad en Internet es efectiva y rentable para los anunciantes y empresas en general. Retrasos en aceptar este hecho por las agencias de publicidad o prejuicios de especialistas en marketing y publicidad pueden generar un notable daño para las empresas españolas ancladas únicamente en medios o técnicas publicitarias o convencionales.
2. La capacidad de segmentación publicitaria de las páginas web: Frente a medios convencionales (TV, radio, prensa...), el sistema de inserción de anuncios de texto en función del contenido de las páginas web (y por tanto del perfil e intereses de los usuarios) representa una revolución en la segmentación de la clientela al que van destinados los mensajes publicitarios que difícilmente pueden alcanzar otros medios. Hay quienes ven en Internet el liderazgo del mercado de Publicidad a medio plazo, y quizás no les falta razón.
3. Desterrar viejos hábitos y técnicas de la publicidad en Internet: La crisis de las "punto.com" trajo consecuencias muy negativas para el mercado de la publicidad en Internet. Sobrevaloración ficticia del tráfico web, métodos agresivos de inserción (pop-ups, banners invasivos de pantalla completa...). Estás técnicas han demostrado resultados muy pobres y una creciente contestación crítica y rechazo muy alto por parte de los usuarios. No hay publicidad más efectiva que aquella que se le propone allí donde y cuando el usuario está interesado en ese consumo específico.
4. Ingresos por publicidad: Un ejemplo de ello es Google, que posee una perspectiva privilegiada sobre el funcionamiento de la red. Su toma de posición en movimientos como el de los blogs ponen de relieve su indiscutible capacidad de anticipación. En gran medida Google ha hecho copartícipe de su negocio a miles de sitios web. Se trata de ingresos modestos, pero didácticos para el resto.

2 Comments:

Blogger ViC said...

no tngo ni idea de lo q le pasa al blog, q publico un post nuevo y en vez de aparecer arriba de todo, se publica debajo del anterior. No entiendo na, a ver si lo soluciono pronto, disculpad las molestiass!

8/10/05 16:44

 
Anonymous Anónimo said...

Yo no tengo ni idea del asunto pero, por curiosidad, ¿de veras la publicidad es tan efectiva en la venta de algo?

11/10/05 15:07

 

Publicar un comentario

<< Home